45.IX Carrera C.D. Espartanos de El Alquián. 20 de enero.

Tras acabar un 2018 plagado de éxitos y de objetivos cumplidos: pasar de hacer mi primera media maratón a haber acabo un total de 3 medias maratones, mi primer trail (32 km) hecho, 3 trofeos indivuales y 3 de equipo, mejorando marcas y ritmo, ¿qué mejor manera que empezar 2019 que con otro triunfo? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

¿Qué? Si, como lo oyes, un triunfo por todo lo grande. Ni podio ni trofeo como el año pasado, pero entonces... ¿de qué estoy hablando? (sigue leyendo)

¿Dónde? En  la IX Carrera C.D. Espartanos de El Alquián 

¿Cuándo? El 20 de enero de 2019




¿Cómo? Pues mejorando, nada más y nada menos que... (¿te pensabas que iba a desvelar el misterio tan pronto? ¿quieres saberlo? si has respondido de forma afirmativa, continua leyendo y si no te apetece leer mucho, investiga por mis redes sociales, que ya lo he comentado)

Aunque soy de las que suele recoger el dorsal el día de antes, en esta ocasión, por motivos personales, tuve que hacerlo la propia mañana, al llegar al lugar de recogida de dorsales, se respiraba un ambiente de calma, orden y tranquilidad. A diferencia del año pasado, iba equipada y bien preparada por si hacia frío, me puse el dorsal, me quité la chaqueta y antes de dejar la mochila en el guardarropa, le pedí a una de las chicas que allí estaba que me echara un foto y cuál es mi sorpresa que se acordaba de mí, del año anterior, que estuvimos hablando antes de la carrera, hasta se acordaba que solo iba con las llaves y el móvil. Me dio mucha alegría y ahí estuvimos un ratico hablando, hasta que decidí salir fuera a ir calentando un poco y los reencuentros no habían terminado, puesto que al salir me encontré con una compi del cole (Vanesa) que estaba allí con su familia y unos amigos, ya que su marido participaba también en la carrera; estuve con ellos hasta 5-10 minutos antes de que empezara. El comienzo estaba previsto para las 11 pero se retrasó un poco, dándose la salida a las 11:05 h, momento en el que el cielo soltó unas poquitas gotas para meter un poco, el susto en el cuerpo (el agua no volvió a hacer acto de presencia ni tampoco el viento) aunque la mañana estaba nubosa.


Mi objetivo era mejorar lo que fuera, no me importaba cuanto, el tiempo que había hecho en 2018 (1h:07min52seg), no iba en busca del trofeo, ni de podio. Nada más comenzar, las sensaciones eran buenísimas y eso que andaba algo resfriada y que dos días antes había hecho una tirada larga de 18 km (preparación de la Media de Almería) y no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo. Primer kilómetro por asfalto volando y en tierra, los primeros kilómetros seguía volando, con unos ritmos más rápidos a mi ritmo de carrera habitual, como me encontraba muy bien, decidí mantenerlos y ver durante cuánto tiempo podía seguir así, más de lo esperado y porque aparecieron los tramos de arena de playa, que si no... La subida me costó un poco pero no me paré, aunque si fui un poco lenta pero fue pisar otra vez asfalto para hacer el último kilómetro y volar otra vez, de hecho el mejor kilómetro que hice, algo que me dio alas para ir tan rápido fue que al pasar en paralelo a la meta y ver el crono, me di cuenta que pasara lo que pasara en el km 10, iba a mejorar mi tiempo si o si, así que en lugar de mantener un ritmo tranquilo, decidí apretar para acabar mejorando (ahora si lo digo) en 6 minutos y 2 segundos mi marca en esta carrera (1h01min50seg). Miré las clasificaciones, no tenía podio por categoria pero me dio igual, estaba supercontenta de haber mejorado tanto de un año para otro.


Este record personal se debe al entrenamiento diario y al esfuerzo y las ganas que pongo por mejorar día a día. Todo se consigue trabajando, sin rendirse porque antes o después, todo llega.


Antes de terminar, me gustaría recomendar esta carrera para quien no la haya hecho antes. Para mí, todo de 10: recorrido, organización, avituallamientos, voluntarios, señalización, bolsa del corredor... Todo genial. Desde aquí, volver a felicitar (ya lo he hecho por Facebook también) y dar la enhorabuena al C.D. Espartanos de El Alquián por organizar esta carrera, muy diferente a muchas otras y en la que se respira muy buen ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario