18.XIX Medio Maratón Internacional Ciudad de Almería (9 km saludables). 7 de febrero

Ya hace mucho desde mi última crónica de una carrera, más de medio año, aproximádamente 7 meses, ya ni me acuerdo de cómo las escribía, jejeje, voy a tener que ir recuperando el hábito otra vez. La verdad es que desde la última vez que escribí hablando de una carrera, allá por el mes de julio, me han pasado muchas cosas (buenas y malas) y ha cambiado mucho mi vida desde entonces.

Bueno, a lo que voy, que me entretengo en otras cosas. Como he dicho antes, ha habido cambios en muchos aspectos de mi vida y uno de ellos lo he vivido en esta carrera: los 9 km saludables (prueba que se celebra conjuntamente con la Media Maratón Ciudad de Almería) y en la que participaba por 3ª vez. En esta ocasión y a diferencia de muchas carreras, he estado en equipo ¡si, en equipo! habéis leído bien, ya que desde la semana pasada he empezado a salir a correr con un grupo de chicas y con entrenadora (en el próximo artículo del blog os cuento con más detalle), somos la marea negra (como nuestras camisetas: chicas Psicofitness). 

El sábado quedamos casi todas a recoger el dorsal y el domingo todas calentando juntas, esta vez no me he sentido sola como en mis 2 participaciones anteriores, la experiencia me ha gustado y con ganas de repetir en equipo otra vez, al estar hablando, calentando y esas cosas se te quitan los nervios (por lo menos a mí), se me pasaron rapidísimo los minutos previos a la salida, al principio todas juntas, pero ya luego yo me quedé atrás pero no sola, ya que me puse a hablar con una chica que me preguntó que por donde teníamos que continuar y así, hablando con ella, los primeros 5 km (hasta el avituallamiento) que yo necesitaba andar un poco y ella continuo a su ritmo (luego al terminar me la encontré y me dio las gracias por haberla animado), después del primer parón continué corriendo casi 2 km más, volví a parar un par de minutos y ya el último empujón hasta el final. Llegué emocionada a la vez que un poco desorientada, pero al momento encontré a parte del grupo, estiré con ellas y repuse fuerzas, luego fotos en equipo, ver la llegada de los corredores de la media maratón con una compañera y luego a recoger la mochila del guardarropa y seguir reponiendo fuerzas con Diego, mi "vecino" de asiento del fútbol que participó también en la carrera, hablando de "vecinos" de asiento del fútbol, decir que al principio del recorrido saludé al que se sienta a mi otro lado (iba paseándose, no participaba en la carrera). Se me olvidaba contaros que al salir del Palacio Mediterráneo (donde estaba el guardarropa), me comí el último escalón al salir y me dí un buen golpe en la rodilla, si es que lo que no me pasé a mí...


Tengo que decir que para lo poco que había entrenado y al nivel que lo había hecho después de un parón de 3-4 meses, en los que había habido pequeños intentos frustados de retomar los entrenamientos y que por problemas de salud no terminaba de volver en serio, acabé la carrera mucho mejor de lo que me pensaba, con un tiempo casi clavado al año anterior (en el que si había entrenado), lo que me demuestra que cuando esté mejor físicamente y lleve más tiempo de entreno, voy a mejorar y mucho, señalar como curiosidad que en 2015 fui la 380 de 420 en mi categoria y este año repito como 380ª pero de 430, así que un poquito mejor, jejeje. Resumiendo: muy contenta y muy orgullosa de mi misma. A seguir así, a mejorar y que llegué ya la siguiente carrera.

PD: las fotos de equipo, como no he hablado con las compañeras de mi blog y no sé si les sentaría bie o no que pusiera las fotos, por el momento no voy a ponerlas (pero las hay, lo puedo asegurar)


Fotos I
Fotos II
Vídeo salida 9 km saludables 
Vídeo llegada a meta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario