martes, 31 de diciembre de 2019

61.XXXII Carrera Urbana San Silvestre 2019 (El Ejido). 28 de diciembre

Llevaba una semana regular, tirando a mal: un par de días con virus estomacal y algo de fiebre, ligera dificultad para respirar por la alergia, 2 entrenos horribles y con pulsaciones altillas (por la alergia, seguramente), así difícilmente podría conseguir mi objetivo, que era hacer esos 5 km a jopo, a saco, a full, dándolo todo, ... Si conseguía correr a un ritmo que no fuera más de 7'00"/km y con las pulsaciones más o menos bien, me daba con un canto en los dientes ¿y qué pasó? Pues lo que tenía que pasar: horrible, me costó un mundo, no podía con mi cuerpo, arrastrándome, ... ¿en serio te lo has creído? ¡Inocente, inocente! (ya sé que estamos a 31 de diciembre pero el día de la carrera fue el 28 de diciembre, jejeje)

Lo que pasó es que me lo pasé genial, tanto antes, durante como después de la carrera, es lo que tiene ir super bien acompañada, con muchísimos de mis compis de C.A. Universo Running, que dan una energía y transmiten un optimismo que todos los males se quitan. Calentando en equipo y luego en la carrera, volaron, porque apenas vi a ninguno, jejeje, pensaba que entonces iba lenta porque me pasaba mucha gente y no quería mirar el reloj hasta que pasara el km 1 y cuando pitó y ví el ritmo, me quedé a cuadros 5'08"/km ¡increíble!, así que decidí mantener el ritmo porque las sensaciones eran buenas, las ligeras y no tan ligeras subidas, se notaron y fui un poco más despacio pero todo el tiempo en ritmos de 5'00"/km (el 6'00"/km ni verlo). Cuando hice el último giro y vi que la meta estaba muy cerca, volé y cruce la meta muyyyyyyyyyy contenta, sin saber aún exactamente en que ritmo había corrido, cuando lo ví, no me lo creía 5'27"/km, los 5 km en 27'18", tan solo a 33 segundos de mi mejor marca en 5 km, entonces yo me hago una pregunta: ¿cuándo tenga una buena semana y esté bien físicamente, vuelo pues? jejeje

El post-carrera muy divertido: celebrando los podiums de los compis y atentos al sorteo de regalos, en los que en tres ocasiones me quedé cerca de que me tocara algo,. 

No podía terminar mejor el año que con esta carrera, estos compañeros, esas sensaciones y esos ritmos. Ha sido un 2019 con 17 metas cruzadas, incluídas las de 2 medios maratones, la de un trail y la de un maratón (el primero pero no el último); además de marcas mejoradas (1km, 1 milla, 5 km y 10 km) y de mejorar mi tiempo en algunas carreras en las que ya había participado anteriormente

Por un 2020 de más kilómetros, más carreras, más metas cruzadas, más retos y objetivos cumplidos y siempre en buena compañía y con una sonrisa. Por un 2020 corriendo, soñando y viviendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario