jueves, 30 de enero de 2020

62.X Carrera Popular Espartanos del Alquián. 19 de enero

Sé que la crónica de esta carrera llega con cierto retraso pero la verdad es que no he podido antes ¿Motivo/s? Mucho trabajo y eso es lo primero. Así antes que nada, disculpa por la tardanza. 

Además sería raro que yo no escribiera sobre una de las carreras que más me gustan de las que se celebran aquí en Almería y una de las que más disfruto, independientemente de las circunstancias. Una vez que la haces, repites y he de decir, que fácil no es, es una carrera durilla.

Este año me había puesto de objetivo (además de disfrutar, eso siempre) mejorar mi marca de 2019 y bajar ya de 1 hora ¿lo conseguí o no? Si quieres saberlo, vas a tener que continuar leyendo





En esta ocasión, al igual que en mis dos anteriores participaciones, el tiempo estaba inestable: ahora llueve, ahora no llueve, ahora nubes, sale sol, se quita el sol otra vez, brisilla, mucho viento, etc. Había más similitudes con respecto a 2018 y 2019: caras amigas y conocidas, como una integrante del CD Espartanos del Alquián que en mi primera participación estaba en el guardarropa, con la que empecé a entablar conversación y me buscó algo para abrigarme (que iba yo demasiado fresquita para el día que hacia) y a la que volví a ver en la edición de 2019 (se acordaba de mí) y en la de este año y en ambas nos saludamos y hablamos un poquito. También y otra cosa que me encanta y que también se repite, son las fotos en el mismo sitio (y además sola), dar las gracias a Encuéntrate por esas fotos. Por continuar con los parecidos de mis tres participaciones, decir que al final en las tres me sentía super... ¡ups, ya iba a adelantar el final!



Ya que he empezado con las similitudes entre las tres veces que he participado en la Carrera de los Espartanos del Alquián, continuaré, ahora, con las diferencias: como la de correr este año con una camiseta de tirantas y no de manga corta como en 2018 y 2019; y hablando de camisetas, decir que bajo los colores de mi nuevo club (C. A. Universo Running) y además empezar la carrera y compartir más de la mitad de los kilómetros con Tania, una compañera del club con la que además comparto muchos entrenamientos en Almería.



Tanto hablar de similitudes y diferencias y no he llegado a decir porque me gusta tanto esta carrera, pues ahí va: por el recorrido, por el terreno (asfalto, tierra y arena de playa; llano, subidillas y bajadas; muy divertido), por el ambiente que hay en todos los sentidos y por la buena organización del CD Espartanos del Alquián.

Y ahora ya sí, la respuesta a la pregunta del millón: ¿lo conseguí o no lo conseguí? (el objetivo propuesto) Para todos los que estabáis pensando en un si ¡premio... a medias! ¿Por qué digo a medias? Porque conseguí mejorar mi marca en 49 segundos pero no bajé de la hora, me quedé muy cerquita (1 hora 1 minuto 1 segundo: tiempo oficial y muy curioso, jejeje). Cuando antes he estado a punto de desvelar el final, quería decir que otra similitud con respecto a  2018 y 2019 es que terminé super CONTENTA, en esta ocasión por las sensaciones en carrera y por haber mejorado, lo mismo que en 2019; en 2018 el motivo de terminar muy happy fue que conseguí mi primer trofeo (3ª Veterana A) porque por sensaciones, no muy buenas y aún así, volví en 2019, en 2020 y seguiré repetiendo, siempre y cuando la salud y otras circunstancias lo permitan. 



Así que si nunca has participado, en esta carrera, no dudes en apuntarte en 2021 ¡repetirás seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario