sábado, 8 de octubre de 2016

No todo es correr

Sábado 8 de octubre de 2016, Aguadulce (Almería) a las 6:30 de la mañana, suena la alarma de mi móvil, ya es hora de levantarse 

¿Tienes que ir a trabajar? ¿Vas a estudiar? ¿Te vas de viaje?
La respuesta a todas estas preguntas es la misma: No  
¿Entonces para qué levantarse un sábado a las 6:30? ¿Quieres saberlo?  
Pues ahí va mi respuesta: Para tener un gran día. Quizás unos meses atrás, mi respuesta hubiera sido distinta: Para salir a correr
¿Se puede tener un gran día, levantándose tan temprano?
Rotundamente si. Es cierto el dicho de: "quien madruga, Dios le ayuda". Hay que aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos y que mejor manera que empezar el día haciendo deporte y en compañía, te activas y más aún si lo haces con personas que te transmiten energía y alegría.
 
Este verano, en una de las sesiones de recuperación de la lesión, hablando con mi fisio, le comenté que en mi corta trayectoria corriendo (4 años), en mis comienzos (durante 1 año aproximádamente) salía a correr sola y me dijo que tenía mérito y que no era algo fácil; es cierto que hay momentos en los que necesitas un rato para ti pero no siempre y no hay que tomarlo como costumbre ¡hacedme caso! ¡correr acompañado es lo mejor! (lo digo por experiencia). Creo que soy una afortunada al compartir una afición como es correr con personas que: te transmiten alegría, energía, ánimos, te motivan, etc. como mi primer compi de entrenamiento y ante todo muy buen amigo Dani y mis compañeras de equipo o mejor dicho: la gran familia Psicofitness

 ¿Y por qué he mencionado lo de salir a correr acompañado?
Pues porque está relacionado con lo de tener un gran día, porque si hoy (por ejemplo) no hubiera echo la tarea del finde en buena compañía y hubiera salido sola, seguramente no habría terminado tan animada, tan "happy" y con tantas energías para afrontar el día.

Como bien he titulado esta entrada del blog, no todo es correr, hoy, además de correr, ha habido tiempo para reir, para hablar, para hacer fotos y vídeos, para abrazarse, para darse ánimos, para bañarse en la playa en octubre, para hacer el circuito Oberón (que recomiendo que hagáis) de principio a fin y sin dejarse nada, para acabar por los suelos (literalmente), para desayunar, para hablar, para saludar y animar a otras compañeras, ... Creo que no me dejo nada, con todo esto se puede tener un gran día.


Así que si me preguntas... :
¿Me levanto a las 6:30 de la mañana de un sábado para salir a correr?
¿Merece la pena madrugar para hacer deporte?
¿Salgo acompañado a correr?
Si no tengo con quien ir a correr ¿me apunto a algún equipo?

Te respondo a todo que: ... ¡SI!
-Aprovecha tu tiempo libre para hacer deporte, te sentará muy bien, da igual madrugar un sábado o un domingo.
-Si, merece la pena, es muy buena hora y aunque no lo creas, encuentras a más personas de lo que te crees paseando, corriendo, con la bici, con los perros.
-Si y si es en buena compañía, mejor. Tienes que hacerlo con alguien con quien te sientas bien y que también disfrute corriendo, igual que tú
-Si, si ves que tú solo no terminas por arrancar y no quieres ir más solo a correr. Seguramente en tu ciudad haya algún equipo o varios con los que compartir tu afición y pasar muy buenos momentos, así que infórmate.


 Así que a seguir... corriendo, soñando y viviendo.

Quiero dedicar la entrada de hoy a todos y cada una de las personas con las que he compartido entrenamientos y carreras porque con ellos no todo ha sido correr, también disfrutar, pasar un muy buen momento y en definitiva: tener un gran día ¡Gracias a todos!

 PD: si os ha gustado, no dudéis en seguir el blog (si no lo hacéis aún) y si queréis, también podéis votarlo aquí (es finalista del I Concurso de blogs #Soymujeryblogger de Salomon y IronCrowns)

No hay comentarios:

Publicar un comentario