domingo, 6 de octubre de 2019

56.II Carrera Popular CASI (10 km). 29 de septiembre

Después del sustillo en la Aguacarbo y estar casi un mes y medio sin participar en ninguna carrera, solo dedicándome al 100 % a los entrenamientos, decidí participar en la II Carrera Popular CASI para ver sensaciones y ver cómo iba en carrera de cara al Medio Maratón de Valencia (27 de octubre), en el que el objetivo es mejorar marca personal.

En esta carrera no estaba sola, estaba muy bien acompañada por much@s de mis compañer@s de C.A. Universo Running; así que tanto el previo de la carrera, la carrera en sí ,como la post-carrera fueron una fiesta y compartimos momentos muy buenos, además de divertidos, la gran mayor parte del tiempo (salvo algunos kilometrillos de la carrera).



Mi intención era ir poquito a poco y correr a mi ritmo medio, que ahora está sobre 5'50"/km, empecé muy bien, los 3 primeros kilómetros a ese ritmo pero... el calor pudo conmigo y a partir del kilómetro 4 pegué el bajoncillo. A diferencia de la edición anterior, no me paré y fuí a un ritmo muyyyyyyyy tranquilo, centrada en mi carrera pero también con tiempo para animar a tod@s l@s compañeros que me iba cruzando por el camino.  Los dos últimos kilómetros...en subida ¡horribles!, no podía tirar de mi cuerpo pero los ánimos de voluntarios y personas conocidas, me dieron un empujoncillo para continuar y no pararme, de hecho, a menos de 1 km para meta, saqué fuerzas (no sé de donde) y terminé rapidillo. Al final ritmo medio de 6'32" en meta, contenta con el resultado por 2 razones: no me paré por el calor y por el ritmo y sensaciones de los tres primeros kilómetros.

Llegar a meta y que tengas a tus compañer@s esperando, da muchísima alegría y se agradece mucho, además añadir pequeños detalles que dicen mucho, como el de Conchi, que me dijo que me sentara y descansara y fue a por agua y fruta para mí. Cuando llegamos todos, hablamos un ratito y nos cambiamos para reponer fuerzas con la paella, lo que no espérabamos algun@s es tener que subir al podium, que fuimos unos cuant@s y algun@s hasta por partida doble (ya que habían corrido en Gádor la tarde anterior). Me subí al podio para mi 4º trofeo a nivel individual (3ª categoría Veterana A) y el 1º desde que estoy en C.A. Universo Running y además me lo entregó Jose Ortíz Bernal, capitán de la UD Almería durante unos años, así que más contenta todavía, ya que llevo muchas temporadas de abonada. 





Creo que tod@s l@s allí presentes mereciamos podio (ya sé que es imposible) tan solo por terminar, porque la carrera se hizo durilla por el calor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario