lunes, 4 de noviembre de 2019

59.Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019. 27 de octubre

Como algun@ de vosotr@s ya sabe (y si no, lo va a saber ahora), llevo corriendo desde agosto de 2012, ya más de 7 años. Siempre participando en carreras populares de 5 km, 6 km, 7 km, 8 km, 9 km y 10 km, hasta que el año pasado decidí participar en mi primer medio maratón, mis primeros 21,097 km, elegí una ciudad, una fecha y un evento señalado para así tenerlo siempre en mi memoria: Valencia, 24 de marzo de 2018 y el Mundial de Medio Maratón. No me esperaba para menos el tiempo que hice (2h10:24), que a día de hoy sigue siendo mi mejor marca en esta distancia.



Desde ese 24 de marzo de 2018 (1º medio maratón) al 27 de octubre de 2019 (5º medio maratón), han ocurrido muchas cosas por medio: 3 medios maratones (Madrid, Roquetas y Almería), 2 trails (29 km - 32 km), 2 trofeos, bajar de la hora en 10 km (58'14"), cambio de equipo y de entrenador, cambio de entrenamientos, cambio de compañeros y unas cuantas carreras populares terminadas.

Vuelta a Valencia, con el objetivo de mejorar marca pero no siempre se consigue lo que uno quiere, ya que son muchas las circunstancias que intervienen en el día que tienes una carrera, a pesar de no rebajar mi tiempo en medio maratón, me quedo con todo lo bueno de ese fin de semana:
- Buenas sensaciones durante la carrera a pesar de la humedad y el calor
- Correr bien de pulsaciones, de piernas y de respiración
- Disfrutar corriendo
- El ambientazo en las calles de Valencia, que hizo que en varios momentos, durante la carrera, se me saltaran las lágrimas.
- Estar muy bien acompañada por mi amiga y compi de entrenamientos, Silvia y por su pareja Guille
- Cruzar otra meta más y poder abrazarme y compartir ese momento con Silvia



La diferencia entre mi primer medio maratón y éste último, es que hace una semana no estaba sola y tenía a alguien esperándome en meta, hecho que en mi primer medio maratón no ocurrió, a pesar de que no fui sola a Valencia, pequeños detalles que marcan la diferencia y que le dan más valor a una carrera de esta envergadura y en este escenario tan espectacular como es Valencia, así que muchísimas gracias Silvia por estar ahí y muchísimas gracias Valencia por vuestros ánimos y apoyo. También muchísimas gracias a tod@s quienes me animastéis en estos días, se agradece un montón y esos ánimos te empujan a llegar a meta



El 1 de diciembre volveré a Valencia, muy bien acompañada, otra vez con Silvia y estoy segura que, juntas, cruzaremos otra meta y conseguiremos cumplir nuestro gran desafio de 2019: terminar nuestro primer maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario