42.V Gran Fondo Mediterráneo (14 km). 11 de noviembre.


Desde que llevo participando en carreras, allá por 2013, nunca había corrido en tantas durante un año como está ocurriendo en este 2018. Algunos podrán pensar que puede pasar factura o que el cuerpo no aguanta pero de momento está respondiendo tan bien que no podía perderme esta carrera que tanto me gusta, sobre todo por la sensación de tener esa carretera con esas espectaculares vistas para ti solo (bueno para todos los corredores) y sin coches. En esta edición me enfrentaba por primera vez a la distancia larga (14 km), ya que anteriorme me había conformado con los 7 km pero, este año tenía ganas de más.


Justo 2 semanas después de haber terminado mi segundo medio maratón, me disponía a enfrentarme a esta carrera, que a simple vista puede parecer sencilla pero para quien conoce "El Cañarete" sabe que es un falso llano todo el tiempo pero lo que yo no sabía es que eran tan continúos y era como si estuvieras en una montaña rusa: subir y bajar sin descanso alguno y con el asfalto desnivelado, como era de esperar: muy buena temperatura, sol, un ligera brisa para estar en noviembre, se podría decir que un día de playa. Iba disfrutando del entorno y del ambiente de la carrera y me olvidé por completo de mirar el reloj, las sensaciones no eran muy buenas del todo, lo que no sabía (y que me enteré al ver las clasificaciones, tiempos y control de carrera) es que en el km 10 (según cronometraje oficial) llevaba un ritmo de 5:52 min/km, entonces si las sensaciones hubieran sido buenas... ¿qué ritmo hubiera llevado?, lo malo es que a partir de ahí, dí un gran bajón, llegando a un ritmo medio a final de carrera de 7:09 min/km.

Después de varios meses participando "sola" en diferentes carreras, volví a compartir momentos y kilómetros con mis compis de Psicofitness. Sé que al final de la carrera, hablando con ellas, a muchas les dije que el año que viene volvía a hacer los 7 km, que no repetía los 14 km pero luego, en casa, reflexionando, cambié de opinión y me dije a mi misma que en 2019, haría otra vez los 14 km (si nada me lo impide) para mejorar mi marca de 2018, si no lo hiciera, no sería yo, rendirme y no volver a intentarlo, no es mi actitud: esfuerzo, constancia y superación.





¡Hasta muy pronto! ¿Y por qué lo digo? Porque mañana mismo, participo en la II Media Maratón Ciudad de Roquetas, lo que supone mi tercera media este año. Un año inolvidable, en el que he pasado de correr y terminar mi primera media maratón a correr un total de tres y siempre con una sonrisa en la cara.



PD: Fotos propias, de las compañeras, de la organización y de Encuéntrate
Más fotos en el Facebook de Corriendo, soñando y viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario