domingo, 6 de octubre de 2019

57.VI Carrera Popular ARGAR (10 km). 6 de octubre

Como ya sabéis, much@s de l@s que seguís el blog, me gusta participar en carreras solidarias, siempre que puedo. La de hoy, en principio, no tenía prevista correrla pero en el post-carrera de la CASI, algun@s de mis compañer@s me dijeron que la harían y me animaron a que participara, además también mi amiga y compi de entrenamientos Silvia, me dijo que estaba apuntada (y hacía tiempo que no corríamos juntas), le pregunté a Manu (mi entrenador) si esta carrera encajaba en el planning de entrenos para la media de Valencia y al decirme que sí, tarde cero coma en apuntarme.

Y ahora, puedo decir, que ha sido un total acierto, ya que después de una semana horrible en muchos aspectos (lo único bueno hansido los entrenamientos y la carrera de hoy). Amanece, ve el día que hace y me digo a misma: "¡Pufff, va a hacer calor hoy también! Vamos a hacer lo que se pueda". Me recoge Silvia, nos vamos poniendo al día de nuestra semana (para no perder las buenas costumbres, jejeje) y nada más llegar al lugar donde tenía lugar la salida, nos encontramos a much@s de nuetr@s compañer@s, calentamos un poquitín, charlamos unos instantes tan solo porque la carrera está a punto de empezar.

La idea que llevaba en mente, era la de ir progresivamente para no fatigarme mucho y poder terminar la carrera. Nada más comenzar era la sensación que tenía (de ir tranquilita), además íbamos en grupo (Silvia, Isa, Trini, Tatiana y yo) pero un poco antes de llegar al km 2, Silvia y yo empezamos a tirar un poquitín, no tenía la sensación de ir tan rápida y alucinaba cada vez que me pitaba el reloj, no me creía que con el calor que estaba haciendo, estuviera manteniendo unos ritmos tan buenos para mí (5'55"-6'05"/km, salvo alguna excepción). En los avituallamientos, bañándome con el agua que nos daban y en algunos puntos de la carrera, hasta teníamos fotografos y animadores personales, jejeje (compañer@s del equipo, además no quiero olvidarme de una niña pequeñita rubía que nos ha animado como la que más ¡me ha encantado! ¡para comérsela!) ¡Muchísimas gracias a tod@s!

Sobre el kilómetro 8,5 km aproximádamente, tras adelantar a una corredera, parece que me hubieran puesto el turbo y he salido pitando, muy rápida pero con buenísimas sensaciones, llevaba delante a una chica con una camiseta rosa, que pensaba que no iba a cogerla pero a falta de 200-300 metros la he pasado como el correcaminos, creo que ni me ha visto, jejeje, no le ha tenido que sentar muy bien porque luego se ha picado con Silvia y no querría que le adelantaran 2 personas llegando a meta y se lo ha puesto difícil, entrando ella antes que Silvia. Decir que mi último kilómetro ha sido el mejor: 5'14"/km.



Y mientras empezaba a reponer fuerzas, a animar a las 3 supercampeonas de Isa, Trini y Tatiana (además Trini e Isa con podio y todo, ¡ole ahí mis compis!)



Hice bien en apuntarme a esta carrera porque ha sido de lo mejor de la semana (entrenamientos incluidos). Me voy encontrando muy bien, con fuerzas y con buenas sensaciones y después de una semana de altibajos, terminar la VI Carrera ARGAR tan bien, es un subidón y chute de energía para empezar mañana la semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario