44.Ultra Maratón Costa de Almería (Trail). 1 de diciembre.

Dicen que cuando no se planifica algo, mejor sale y que en ciertos momentos, es mejor no pensarse mucho determinadas cosas; pues ambas frases son aplicables a mi participación en esta carrera: me apunté sin tan siquiera pensarlo bien, me apunté y ya está, no lo medité con la almohada y ¿cuál fue el resultado? Mejor de lo que esperaba. Quien ya me conoce, sabe que carrera que empiezo, la termino y que salvo alguna otra que voy a mejorar tiempo, normalmente mi objetivo es cruzar la meta. En mi primer trail, la idea era esa: terminar, tardara lo que tardara; nunca había hecho tantos kilometros, 32 para ser exactos y no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo porque mi cabeza lo tenía claro. No es lo mismo hacer esta carrera, estando descansada, que hacerla después de un mes sin parar, con una montaña rusa de carreras: empezando el 28 de octubre con el Medio Maratón de la Mujer de Madrid, continuando con el Gran Fondo Mediterráneo (14 km) y con la Media Maratón de Roquetas de Mar, el 25 noviembre, justo la semana antes del trail ¡Estás loca! Es la frase que he escuchado en estas últimas semanas.


Ya que he hablado de montaña rusa, me viene bien para hablar de mi participación en esta carrera, no solo por el recorrido (subidas, bajadas y llano) si no también por las sensaciones y los momentos vividos ¿Te subes a esta montaña rusa conmigo? ¿Si? ¡Allá vamos!

Empezamos muy despacito, muy temprano y con mucha tranquilidad en El Toyo, que era el punto de llegada y también el de recogida de los corredores para tomar el bus que nos llevaría a San José (salida). En El Toyo, ya antes de empezar, hice amistad con un chico al que le pedí que me hiciera unas fotos, mientras esperaba a mis compañeros de Psicofitness y tuve una charla tranquila y sin moverme, había que guardar fuerzas para lo que esperaba.



Esperamos a coger un poco de velocidad, bueno muuuuuuucha velocidad, bueno, no nosotros, si no el bus que ya iba camino de San José, se hizo el trayecto muy ameno y se pasó rápido hablando con mis compis.

¡A agarrarse fuerte, qué frenamos! Llegamos a San José, nos bajamos del bus y a prepararnos para empezar la carrera ¿Te has puesto el cinturón? ¿No? ¡Pues hazlo, que vienen curvas y vienen una fuerte avalancha... de personas! ¡Si! Así fue la salida, en curva y con todo el mundo pasándome por todos los lados en las estrechas calles de San José.

Empezamos a subir un poquito para coger impulso, salir del pueblo y empezar a recorrer el Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar. Se acaba el asfalto, los edificios, las casas, ... y a coger más velocidad en plena naturaleza, con pequeñas subidas y bajadas y con unas vistas increíbles: primero Los Genoveses, luego Monsul con su duna y empieza la gran subida a Vela Blanca (casi 3 km, desnivel +190 metros) por lo que bajamos la velocidad, aunque metemos la primera marcha y corremos un poco en algunos tramos, donde nos giramos sobre nuestros pies, viendo lo que hemos dejado atras y te quedas boquiabierto, al ver donde estás y lo que te rodea, que conste que la frase que repetí más durante este carrera fue: ¡Qué bonitoooooo!

Toca agarrarse fuerte porque ahora vamos cuesta abajo y sin frenos ¡vamos a volar! ¿Te has recuperado de la bajada? ¿Nos detenemos un momento? ¿No? Bueno, pues reponemos fuerzas sin movernos de la montaña rusa en el primer avituallamiento (km 12) que luego tenemos otra subida, algo más corta, en el Faro de Cabo de Gata, vamos tranquilos, nos recuperamos y en cuanto termina la subida a volar otra vez, veloces con el viento, que sorprendemente no teníamos, jejeje. Bajamos sin perder la vista en el horizonte: iglesia y salinas de Cabo de Gata y toda la línea de costa (día despejado con lo cual, la visibilidad era excepcional) ¡Si, ya sabes lo que voy a decir! ¡Venga, repite conmigo: qué... bonitoooooooo! 

¡Ten cuidado, baches al ir en llano! ¡Qué nos caemos! ¡No pero... casi! Vamos a rezar para que no nos pase nada y podamos continuar ¡era broma! Lo decía porque acabamos de pasar por la iglesia de las salinas de Cabo de Gata, saludos a los novios, que hay una boda y continuamos. Se me había olvidado decir que mis demás compañeros de Psicofitness iban en vagones diferentes, así que en el recorrido de la montaña rusa, fui haciendo amigos para ir bien acompañada, dejé atrás a un pequeño grupo con el compartí muchos kilómetros de esta gran atracción, mantuve un ritmo bueno por un camino de tierra, gracias a otro chico con él que además de compartir kilómetros, también compartí charla y claro tanto hablar y a un ritmo bueno, me ha vuelto a abrir el apetito, ya vamos por el km 21, segundo y último avituallamiento, antes de llegar.

Seguimos en tierra, en llano, ya no subimos ni bajamos más pero, nos hundimos un poco en arenas (no) movedizas, bueno un poco si, por lo que vamos casi como las tortugas ¡lo siento, se acabó la diversión! ¡Toca hacer el último esfuerzo, recordar lo bueno del camino para afrontar los últimos kilómetros!

Se acabo la arena, cogemos un poco de velocidad y volvemos a ver el mar de cerca y ya estamos a punto de llegar, nuestra cara cambia y una gran sonrisa se dibuja en nuestra cara al pisar la alfombra roja, ¡no!...la alfombra azul como el mar que hemos tenido en nuestro recorrido y cruzamos la meta ¡Siiii... hemos llegado! ¡Nooo.... se acabó, quiero repetir! 


 
¡Se terminó el viaje! ¡3 horas 51 minutos ha durado! Ya aquí vuelvo a encontrarme con mis compañeros de Psicofitness, ya con mi medalla de finisher y sabiendo (sin apenas creerlo) que he sido 2ª de la categoria senior femenina y tengo podio y trofeo, descanso, fotos, llamadas, mensajes, charla con el chico que conocí antes de la carrera y a reponer energías para el año que viene, pues ya hasta enero de 2019 no participaré en ninguna carrera más, lo que no significa que no siga entrenando, corriendo, soñando y viviendo para preparar otras carreras y cumplir otros objetivos, que ya tengo en mente y que ya iré contando por el blog, así que tienes que estar muy atent@.





Espero que hayas disfrutado este viaje, esta montaña rusa y si quieres vivirlo en persona, te animo a participar en 2019, a lo mejor nos vemos, la recomiendo 100 % . 


Mientras sigue corriendo, soñando y viviendo

1 comentario: