24.XX Medio Maratón Internacional Ciudad de Almería (9 km saludables). 5 de febrero.



Cuando las palabras cuestan más en salir y no sabes que decir, puede de ser por 2 motivos:

-1.Porque te hayas quedado bloqueado/a y completamente en blanco.
-2.Porque tengas tantas cosas que decir, que te vengan tantas cosas a la cabeza, que no sepas ni cómo ni por dónde empezar.

Pues ahora mismo estoy así, que no sé exactamente que palabras emplear para hablar de esta carrera y… ¿cuál pensáis que es el motivo? Se aceptan apuestas, pero creo que quienes me conocéis en persona y/o seguís ya durante algún tiempo el blog (el suficiente como para saber cómo soy), sabréis si es el motivo 1 o el 2. Os doy un tiempo para que lo penséis, antes de desvelar la respuesta. Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac… ¡tiempo! ¿Quiénes habéis dicho que la opción 2? ¿Todos? ¿Sí? ¡No me lo creo!

Cierto, es la 2. Me vienen tantas cosas a la cabeza: imágenes, palabras, gestos, sonrisas, lagrimas, anécdotas,… tanto del antes, el durante y el después de la carrera, que no sé ni por dónde ni cómo empezar ¿Alguna sugerencia?

Normalmente, como bien sabéis, aquí en las crónicas de las carreras, os hablo desde mi perspectiva: de cómo me he sentido, de sensaciones, del ambiente, de la organización, de la compañía, de la meteorología, de mis ritmos, de kilómetros, etc. aunque en la mayoría de los casos centrándome más en el apartado sentimental que en el meramente deportivo. Voy a seguir en algo la línea habitual, pero con una gran diferencia: no sólo voy a hablar sólo de mis emociones, sensaciones, sentimientos, impresiones,… ya que también voy a intentar a hacerlo (de manera global) del de todos los componentes de Psicofitness que estábamos en Almería el domingo, ya fuera para correr los 9 km, los 21 km e incluso los que no pudieron y estaban allí animando a todos los demás. Si me equivoco en algo y/o no estáis de acuerdo, me lo decís, pero se hace lo que puede y la intención es reflejar cómo estábamos todos el domingo 5 de febrero: con las emociones a flor de piel y quien diga que no, no me lo creo.





Cada uno, somos un mundo y no estamos repetidos, somos únicos y diferentes al resto, es por ello que es imposible que diga aquí, uno por uno cómo estábamos el domingo, pero como ya he dicho antes, si es posible a hacerlo a grandes rasgos. Creo que la mayoría (si no todos) coincidimos en muchas cosas (decir que a muchas de estas conclusiones he llegado a leer vuestros comentarios por Facebook y/o Whatsapp y al escuchar y veros el domingo tanto antes, como durante y después de la carrera):


-Día cargado de emociones para todos, en el que no faltaron los abrazos y felicitaciones.


-Gran trabajo en equipo: reinaba el compañerismo, nada de individualidades.


-No faltaban las palabras de agradecimiento. Creo que hacía tiempo que no escuchaba tanto  la palabra “gracias” a lo largo de un día.


-Alegría y satisfacción por el trabajo bien hecho tanto por el propio como por el de los demás.


-Objetivo principal logrado por todos: disfrutar corriendo.


-Otros objetivos personales cumplidos: ya fuera terminar una media maratón por primera vez, unos 9 km sin parar, hacerlo en determinado tiempo y/o ritmo, etc.


-Alguna que otro “lagrimilla” de felicidad.


-Muchas caras sonrientes y llenas de alegría.


-El viento no pudo con ninguno de nosotros.


-Como nos encantan las fotos, a unos más que a otros, jejeje.


-Animándonos unos a otros en todo momento.


-Todos fuimos por algún momento animadores, psicólogos, motivadores, fotógrafos, etc.


-Pendientes unos de otros, los de los 9 km (salvo por circunstancias personales insalvables) nos fuimos quedando para esperar a que llegaran todos los que hacían la media y darles un último empujoncillo.


-Ninguno se sintió sólo durante la carrera, sabíamos que nuestros compañeros estaban ahí: delante, detrás, a nuestro lado o esperando en meta.


Seguro que los Psicofitness que allí estuvisteis, podríais añadir muchas más cosas, que probablemente me haya dejado en el tintero, pero creo que lo importante y lo esencial ha quedado reflejado aquí.


Así, teniendo en cuenta todo lo expuesto en líneas anteriores, da gusto correr y participar en una carrera, así que formulo esta pregunta: ¿quién se apunta a la próxima? ¡Yo sí! ¿Quién más? Si eres de los que corres solo, decir que tiene su mérito, pero te animo a probar a correr en compañía y si es en un equipo como en el que yo estoy, mejor aún, yo lo recomiendo porque repetirás seguro.


¡Gracias… una vez más, a todo el equipo y gran familia Psicofitness!

No hay comentarios:

Publicar un comentario