37.V Carrera Solidaria por las Enfermedades poco frecuentes. 27 de mayo.


En ediciones anteriores, había querido participar pero, por unas circunstancias u otras, no lo había hecho, así que este año todo estaba a mi favor para correrla y no había nada que me lo impidiese, además me encanta tomar parte en carreras solidarias y a favor de alguna causa, sea cual sea. En esta ocasión por las enfermedades poco frecuentes.


El principal organizador y promotor de esta carrera es el Colegio de La Salle y es por eso que la recogida de dorsales se hacía allí pero, no era lo único, además podías encontrar stands de diferentes asociaciones relacionadas con enfermedades raras, una mesa para una rifa solidaria, escenario, mesas y sillas, barra y carpas para tomar algo, etc., todo muy bien organizado y eso el domingo pero ya el sábado estaba todo montado y hubo actuaciones y una pantalla gigante para ver la final de la Champions.

Tras recoger mi dorsal (con estrellitas), me uní a todos mis compañeros de Psicofitness que iban a participar en esta carrera, que estaban en una mesa haciendo tiempo, foto de grupo y para fuera a ver el ambiente que había y empezar a calentar.




Antes de la salida, hubo un minuto de silencio y un bonito homenaje, soltando unos globos en forma de corazón por la pequeña Irene. La mañana había amanecido muy nubosa y no pintaba que fuera a despejarse el cielo pero, unos minutos antes de darse la salida, el sol hizo acto de presencia, deslumbrando a todos los allí presentes. Tenía que ser un día así, en la que todo y todos brillasen. En el momento de la salida, había personas de diferentes edades, con diferentes objetivos pero todos corriendo o andando por una causa solidaria, como la de dar visibilidad y apoyar las enfermedades poco frecuentes; unos haciendo 2,9 km, otros 5,4 km o 9,3 km, eso no importaba, lo esencial era estar allí, ya fuera como uno de los 1510 corredores, 223 voluntarios o una de las 76 empresas colaboradoras.

Si el momento previo a la salida fue emotivo, también me gustó y mucho, que al pasar por el Conservatorio de Música de Almería, un grupo de alumnos con uno de sus profesores, nos deleitasen con su talento tocando varias piezas. No olvidar y agradecer también la labor, el trabajo, el empeño y los ánimos de todos los voluntarios que había a lo largo del recorrido, hubo momentos en los que necesité un empujoncillo moral y gracias a ellos, seguí adelante, además me alegró encontrarme cara conocidas entre ellos.

Empecé muy bien, seguí bien, tuvo un bajoncillo subiendo en el km 6 pero volví a recuperar mi ritmo en los últimos kilómetros. He de decir que el sol y yo, nos somos buenos compañeros de carrera, si no hubiera sido por él, quizás me hubiera ido un poco mejor, aún así no puedo quejarme por mi ritmo de carrera (6:14 min/km), que teniendo en cuenta las circunstancias (sol, calor, subidas y paroncillo) está muy bien, por lo que sé que tengo todavía mucho margen de mejora. Señalar que “los jefes” hicieron pódium en diferentes categorías y los compañeros y compañeras que participaron lo hicieron muyyyyyyy bien también.

Al terminar, a reponer fuerzas allí mismo en el colegio de La Salle, disfrutando de la música de Los Vinilos, de unas cervecitas fresquitas, del buen ambiente que allí se respiraba y de la buena compañía y todo por una buena causa, así que para el año que viene, estoy allí otra vez, excelente todo: organización, ambiente, actividades y eventos. Quien diga que correr es de cobardes o se pregunte para que sirve correr, además de hacernos sentir bien; corriendo y participando en esta V Carrera Solidaria por las Enfermedades poco frecuentes, muchísimas personas han ayudado a dar conocer, a dar visibilidad enfermedades raras y colaborado para que estén ahí presentes y para que se sigan investigando. Así que para el año que viene, en su sexta edición, anímate a participar, ya sea andando o corriendo, ya harás más que quedándote en el sofá y estarás haciendo algo bueno para ti y también para los demás.

Y mientras esperamos a 2019, a la VI Carrera Solidaria por las Enfermedades poco frecuentes, toca seguir corriendo, soñando y viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario