sábado, 17 de marzo de 2018

A Valencia, a por mi primera Media (Maratón)

Desde que llevo corriendo (este verano hará ya 6 años), me he ido poniendo objetivos, que me han servido para ir superándome e ir mejorando en mi día a día, siempre pasito a pasito. He tenido buenos y no tan buenos momentos (2 lesiones y un accidente), que han interrumpido mi progresión y que han ido retrasando mi participación en una Media Maratón, ya que llevo un par de años, queriendo hacerlo pero... creo que las cosas pasan por alguna razón y que mi momento es ahora (justo dentro de una semana: 24 de marzo) y no antes.

Para algun@ de vosotr@s era ya un secreto a voces, sobre todo para los más cercanos: familia, amigos, compañeros de Psicofitness, compañeros del trabajo, ... porque os lo había contado y para quienes seguís el Facebook de Corriendo, soñando y viviendo por las publicaciones que he compartido últimamente de la IAAF/Trinidad Alfonso World Half Marathon Championships Valencia 2018 ¡Si! Si sabéis inglés, lo habéis entendido perfectamente: Mundial de Media Maratón, señalar que además de los corredores profesionales también pueden hacerlo corredores populares y ¿qué mejor forma de estrenarme en una media maratón, qué hacerlo en este evento tan importante y en una ciudad como Valencia? No voy sola, allí estaré con algun@s compañer@s de Psicofitness, con mis estrellitas en el dorsal y a las que tendré muy presentes y a cerca de 14000 personas que inundarán las calles de Valencia.

Como he dicho al principio, llevaba ya un tiempo queriendo hacer una Media Maratón pero por diversos motivos tuve que postponerla pero, ya llegó mi momento, tomé la decisión en octubre-noviembre, lo tenía muy claro, así que en noviembre ya tenía la inscripción hecha y el hotel reservado. Algun@s seguro que os preguntáis ¿y por qué no Almería que estaba antes (febrero) y debutar en casa? Pues porque prefería un recorrido llano para hacer mi primera Media y la Media de Almería no lo tiene y porque me habían hablado muy bien del de Valencia. En octubre pude haber hecho la I Media Maratón de Roquetas de Mar pero iba muy justa de tiempo y no iba lo suficientemente preparada. A Valencia, voy en mi mejor estado de forma, bien preparada, con mis entrenamientos correspondientes (hace poco hice mis primeros 18 km con muy buenas sensaciones) y lo que es lo más importante: muy animada y muy fuerte mentalmente. Mi objetivo lo tengo claro: terminar esos 21 km en Valencia, recibir mi medalla de finisher y sentirme muyyyyyyyyy contenta por el esfuerzo y el trabajo bien hecho en estos últimos meses.

¡Os dejo... por esta semana! ¡Hay que descansar! ¡Valencia me espera! ¡Allá voy... la semana que viene!


2 comentarios:

  1. Y seguro que lo haras genial!!! Espero con ganas esa crónica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofía!! Nada más el hecho de haberme preparado para estar allí es un triunfo pero, el grande va a ser cuando cruce esa meta en Valencia, la de mi primera media; me voy a acordar un montón de todas las personas que me animáis y por supuesto, crónica no puede faltar y estará a la altura del momento, va a ser también memorable!!

      Eliminar