martes, 23 de julio de 2019

53.VIII Carrera Nocturna Ciudad de Balerma. 20 de julio

Como ya os decía por Facebook hace unos días, desde mayo llevaba sin correr una distancia superior a 5-6 km, así que decidí apuntarme a esta carrera de 9 km para ver qué tal iba y cuáles eran las sensaciones, no conocía el recorrido, ya que desde niña no había ido a Balerma, así que esta carrera fue un viaje a lo desconocido.

En este viaje no estaba sola, iba muy bien acompañada por mis compis de coche y entrenamiento (Silvia y Paloma) y por compañer@s de C.A. Universo Running, algunos conocidos de los entrenamientos como Carlos, Gabi, Gabrielillo, Luis y Tania y otros no, como Miguel Ángel, Antonio y Juan Carlos


Lo único que sabía era la distancia 9 km, que eran 2 vueltas a un circuito de 4,5 km y que no había cuestas, bueno y también que iba a haber mucha humedad y mucho calor pero no tanto como el que hizo.  La primera vuelta muy bien con buenas sensaciones a pesar del calor, iba volando y en los avituallamientos, las botellas de agua me hacian de ducha para así ir aguantando el tirón pero ya al comienzo de la segunda vuelta, batacazo entre el km 5 y el km 7, no podía tirar de mi cuerpo, iba muy lenta, hasta se me pasó por la cabeza retirarme, pero como soy cabezota y todo lo que empiezo lo tengo que terminar, pues seguí y me alegro de haberlo hecho porque sobre el km 7,5 empecé a recuperar y terminé la carrera a unos ritmos similares a los de la primera vuelta.

Crucé la meta de mi 53ª carrera, cansada pero contenta y un poco mareada. Allí tenía a varios de mis compañer@s de C.A. Universo Running esperando, alegra mucho ver caras conocidas cuando has tenido momentos de la carrera en los que has sufrido. Agradecer también los ánimos de much@s de ell@s que al cruzarnos en diferentes puntos durante la carrera, me animaban y yo a ell@s. Añadir que, según tiempos oficiales de carrera (5:56 min/km), conseguí el objetivo que me había propuesto y era hacer esta carrera, corriendo por debajo de 6:00 min/km.

Ahora toca seguir entrenando para seguir mejorando


No hay comentarios:

Publicar un comentario