viernes, 22 de agosto de 2014

Nunca digas... no puedo, no te rindas

Eso es así: "Nunca digas... no puedo, no te rindas", ya sea tanto en la vida como en el deporte y en este caso más concreto en el running ¿por qué digo esto? La semana pasada salí a correr acompañada y otra vez 12 km., que desde las molestias de la rodilla no había hecho esa distancia, aproximadamente unos 2 meses, la diferencia y que todo el mundo sabe, es que no es lo mismo correr en verano que en primavera u otra época del año y más si vives en una ciudad con porcentajes de humedad muy altos como ocurre en Almería. No sé lo que fue, si la distancia, el calor, la humedad, mi estado físico, mental, etc. porque cuando llevaba sólo 2 km. empecé a pararme, no podía más, me rendí o eso creía yo, ya que uno de mis acompañantes se dió cuenta, dió la vuelta y me acompañó todo el tiempo, a mi ritmo, disminuyendo y mucho el suyo, para no dejarme sola ni que me rindiera, animándome y dándome consejos en todo momento y diciéndome que me quitara de la cabeza una frase que yo no paraba de repetir: "No puedo, quiero parar", no me paré, hice los 12 km. aunque al acabar me dolía todo el cuerpo, creo que si no hubiera ido acompañada no hubiera terminado. Me dí un día de descanso y al siguiente intenté hacer el mismo recorrido y distancia pero en ese caso yo sola, quería probarme y ver si era capaz de hacerlo yo sola y lo conseguí, eso si, siguiendo los consejos e indicaciones que me habían dado y repitiéndome a cada momento: "NO PUEDO PARAR, no puedo parar" y de esta manera lo conseguí mejorando el tiempo de 2 días antes en 5 minutos aproximadamente, así que contenta conmigo misma, pero ahí no queda la cosa, esta semana otro intento y ¿qué pensaís que pasó? pues... que mejoré en 18 minutos ¡si, 18 minutos! lo habéis leído bien, la marca que había hecho el día que me quería rendir y en 6 minutos el tiempo en esa distancia y recorrido, así que nunca os rindáis ante nada y nadie, nunca digáis no puedo, no soy capaz, etc. en cualquier aspecto de vuestra vida y si os podéis rodear de gente positiva y que os ayude mucho mejor, se agradece muchísimo. Es la lectura y la conclusión que saco de lo que me ha pasado en estos días, así que a seguir corriendo, soñando y viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario