Hoy quiero hacer una entrada distinta y en la que correr es lo de menos, va dedicado y dirigido a muchas mujeres que día tras día luchan contra enfermedades (como el cáncer de mama cuyo día se celebra hoy), pero no sólo hoy deberíamos acordarnos y apoyarlas, hay que hacerlo siempre y no sólo a ellas, si no también a todas las mujeres luchadoras, que no se rinden hasta vencer una enfermedad y/o hasta conseguir aquello que se proponen. Nada ni nadie debería frenarte en tu lucha diaria, cada vez somos más mujeres luchadoras en este mundo y cada vez tenemos mayor presencia en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, que antes se veían casi imposibles.
¿Por qué ocurre esto? Pues porque no nos detenemos ante nada ni nadie hasta alcanzar nuestro propósito, sea cual sea, y si nos caemos, nos volvemos a levantar, así que por muy mal que te vaya en tu vida, que haya algo y/o alguien que no te permita ser feliz y luchar, tienes que ser más fuerte y demostrar que tú puedes con todo, que a ti no te gana nada ni nadie. Tengo un ejemplo a seguir muy cercano, que demuestra que si tienes ganas de vivir, ganas de hacer algo... puedes conseguirlo, todo es actitud y mentalidad, ese ejemplo del que os hablo es mi abuela, a la que muchos médicos nos dijeron hace ya muchísimos años que no contáramos con ella y ahí está: con una vida activa, siempre riendo y con unas ganas de vivir increíbles, eso hace que a pesar de todo lo que ha pasado y todo lo que tiene, todavía esté con nosotros. Así que no te rindas a las primeras de cambio, lucha hasta el último momento.
Y centrándome en el día que se celebra hoy (Día Internacional contra el Cáncer de Mama), decir que hay estudios que señalan que el ejercicio físico ayuda a prevenir y superar este tipo de cáncer (debajo os dejo un enlace a un artículo muy interesante que habla de ello), aunque ya es sabido por todos que practicar algún tipo de deporte e incluso caminar es bueno para nuestra salud.
¿Eres un luchadora? Yo si lo soy.
Artículo: El ejercicio físico ayuda a superar el cáncer de mama
PD: espero que ningún hombre se moleste por el artículo de hoy, además tampoco he dicho nada malo ni los he menospreciado en ningún momento
No hay comentarios:
Publicar un comentario