domingo, 14 de junio de 2015

I Resumen de la semana (8-14 de junio)

A partir de ahora, todas las semanas os contaré como han ido los entrenamientos, si ha habido progresos o no, si he tenido carrera, si he salido a correr sola o acompañada, sensaciones, etc., ... resumiendo: un poco de todo.

Esta semana ha sido irregular con altibajos, salí a correr 3 días: martes, miércoles y viernes, haciendo un total de 13,44 km. y empleando para ello 1h50m37s, tanto el tiempo como la distancia de estos días tiene su explicación, os cuento:

Martes 9 de junio:
- Distancia: 3,45 km.
- Tiempo: 25m22s
- Ritmo:  7:21 min/km

Recorrido habitual por el Paseo Marítimo de Almería, decir que empecé muy bien y con muy buenas sensaciones, pero al llegar al kilómetro 2, comenzaron las molestias en el abdomen, luego en el pecho, me costaba mucho respirar, estaba algo mareada, paré en varias ocasiones y reinicié la marcha pero llegando ya a los 3,5 km tuve que parar definitivamente porque persistían las molestias. Ese día salía acompañada y al no verme ni cruzarse conmigo, uno de mis compis de entrenamiento y también buen amigo supo que algo me había pasado porque no era normal, desde el kilometro 3,5 al final pues andando y muy despacio.

Miércoles 10 de junio:
- Distancia: 5,25 km
- Tiempo: 34m50s
- Ritmo: 6:37 min/km

También ruta por el Paseo Marítimo de Almería y a pesar del susto del día anterior, decidí salir a correr y... sola, lo hice un poco más tarde que el martes por el tema del calor y la humedad, por si eso influyó en el bajón del último entrenamiento. Buen comienzo, buenas sensaciones, aunque cuando apretaba el ritmo comenzaban las dificultades para respirar, muy fuerte y muy bien de piernas y al final contenta conmigo misma por bajar de 7 min/km, que hacía ya que no estaba en esos tiempos, aún así no es buena marca para mí porque sé que puedo correr más rápido (como antes), así que no me rindo, poco a poco estoy volviendo a mi mejor yo.

Viernes 12 de junio:
- Distancia: 4,74 km
- Tiempo: 50m25
- Ritmo: 10:38 min/km

El viernes fue en Aguadulce (camino de la playa desde La Ventilla hasta Las Salinas de Roquetas) y salí acompañada por una amiga que se está iniciando en este mundillo y se está aficionando a salir a correr, así que no os asustéis por los tiempos, ya que yo me adapto a su ritmo y hacemos tramos corriendo y andando, más de lo último que de lo primero (por el momento), es la segunda vez que voy con ella y algo de cambio si se le nota, intento ayudarle en lo que puedo. A mi este tipo de entrenamiento me viene bien para no estar parada muchos días hasta el siguiente entrenamiento y al hacer un rodaje muy suave y no forzar, estoy descansada y con las pilas puestas para el lunes comenzar con muchas fuerzas.

A estos 3 entrenamientos hay que sumarle el ejercicio que hago en casa por mi cuenta 4-5 veces por semana, trabajo sobre todo abdominales, brazos y algo de piernas y desde que los retomé hace 2 semanas, ya se va viendo algún cambio y alguna mejoría, así que a continuar por este camino, que hay que ir a más.

A ver como va la semana que viene, ya os contaré ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario