domingo, 7 de junio de 2015

Subida a las antenas de Aguadulce (Marcha nocturna solidaria)

No siempre os voy a hablar de carreras y entrenamientos, puesto que el blog no se ciñe en exclusiva a ello, hay espacio para otras cosas como actos solidarios relacionados con el deporte y la salud como fue la II Marcha Nocturna Solidaria de Cruz Roja- Roquetas de Mar con la subida a las antenas de Aguadulce por el sendero conocido como el Camino de los Presos, que ahora entiendo el por qué del nombre, jejeje.

Yo hacía muuuuuuuuuuuuuchos años que no subía, la última vez creo que tendría 11-12 años, si no me equivoco y la verdad es que llevaba tiempo queriendo ir a las antenas porque las vistas que hay allí son increíbles pero, claro, hacerlo sola pues no es lo mismo que ir acompañada, así que en cuanto ví por Facebook que se organizaba esta marcha nocturna, no dudé ni un momento en apuntarme.

Salimos en grupo desde el Puerto deportivo de Aguadulce, exactamente no sabría decir cuántas personas habría porque no me puse a contarlas y tampoco se dijo el número de participantes al no ser un acto deportivo de caracter competitivo, además que ayer mismo y en el punto de salida, tenías la oportunidad de apuntarte, pero lo que si puedo decir es que había gente de todas las edades y sexos: niños, jovenes, mayores, hombres, mujeres e incluso varios perros. Pasarían unos pocos minutos después de la 8 de la tarde cuando comenzó la marcha, nos esperaban unos 4 km de subida (2 km por la ciudad/ 2 km de sendero) y otros tantos de bajada, el comienzo bien pero ya cuando entramos en el sendero, empezó lo duro, menudas pendientes, sobre todo la primera, yo desde el inicio estaba con la cabeza de la marcha para así no perderme, a pesar del esfuerzo, el llegar a lo más y disfrutar de esas vistas impresionantes, la verdad es que merece la pena. Aunque salimos todos juntos, la gente fue llegando a cuentagotas ya que cada uno iba a su ritmo, algo parecido ocurrió al bajar, los primeros en llegar a las antenas fueron de los primeros en bajar, aunque el grupo se dispersó más, a la llegada al Puerto deportivo había una pequeña celebración de fin de marcha, aunque no me pude quedar.



Si podéis y tenéis la oportunidad os animo a qué subáis, ya veréis como merece la pena un poquito de esfuerzo. Yo estoy con ganas de ir otra vez, ya hay quien me ha dicho que este verano sube conmigo.

Si queréis ver el resto de las fotos que hice ayer en la subida a las antenas de Aguadulce, podeís hacerlo en el siguiente enlace: Facebook de Corriendo, soñando y viviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario