martes, 10 de junio de 2014

A quien madruga... el correr le ayuda

Hoy, para seguir poniendo al día sobre mi pasado no muy lejano en esto de salir a correr (running), tanto aquellos que ya os habéis animado a seguir el blog como a los que todavía os lo estáis pensando, voy a hablar sobre los diferentes horarios que he tenido para salir a correr desde que empecé hasta ahora. La verdad es que no han ido variando mucho, me he ido moviendo en las mismas horas más o menos:
-De agosto a diciembre de 2012 estuve saliendo por las tardes, no antes de las 18:30 ni después de las 20:30.

-El mes de diciembre decidí cambiar y salí por las mañanas, ya que me recomendaron que era mejor, así que madrugones, puesto que a las 6:30 ya estaba corriendo. Al principio costaba, pero al final se acaba agradeciendo, ya que te sientes muy bien el resto del día, para mí era como tomarme un café, me daba energía y ánimos para afrontar el día. Además ya estaba acostumbrada a madrugar y no sólo por estudios y/o trabajo, sino también por deporte, cuando iba a nadar, que lo hacia a las 7:30 de la mañana.

-A pesar de comentaros que me fueron bien los madrugones, volví a las tardes durante 4 meses, hasta mayo de 2013, que volví a madrugar (6:30) y eso hasta noviembre.

-Y por último, desde noviembre hasta ahora salgo (o salimos), según vaya sóla o acompañada, por las tardes, en invierno y hasta el cambio de horario de verano a las 18:30, desde este cambio pues 19:30-20 h.

Ahora que está empezando ya el calor, habrá que ver si más tarde, si se mantiene esta hora o incluso plantearse volver a las mañanas.

Si me dieran a elegir mañanas o tardes, no sabría que horario elegir, ya que con los dos me he sentido bien, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y también depende de cuando podamos, ya que trabajo, estudios, tareas domésticas, compromisos familiares, etc. hacen que no siempre salgamos a correr cuando queramos sino cuando tenemos un rato. Por lo general, suelen recomendar las mañanas como el mejor momento del día para salir a correr, de ahí el título del post (al final del mismo os dejo varios enlaces de revistas y webs de running que hablan del tema).

Para mi una ventaja de ambos horarios es poder disfrutar de estas magnificas vistas. Tú eliges ¿mañana o tarde?

Atardecer en Almería

Amanecer en Aguadulce (Almería)































Enlaces:
Sportlife
Hazte corredor mañanero: 

Runners World
Las ventajas de correr por la mañana: 

Foro Atletismo.com
¿En qué momento del día es mejor entrenar? Diferencias entre mañana y tarde: 

Running.es
5 consejos para correr por la mañana: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario