domingo, 8 de junio de 2014

Saltando barreras con una sonrisa

El martes os hablé de mis comienzos y fui a salir a correr un rato, la verdad que pasando mucho calor, de ahí que hicieramos menos distancia que el lunes, las superficies las mismas: suelo y arena. El miércoles tocó descansar, volví a correr el jueves y ya descanso merecido hasta mañana.

Me gustaría compartir las sensaciones que tuve el jueves 5 de junio, tanto antes, durante y después del entrenamiento. Ese día unas horas antes de salir a correr, hablándole a mi padre del blog (que no sabía de su existencia, ya que por el momento no lo he dado mucho a conocer, solo a muy poquita gente) le conté que me sentía muy contenta y muy ilusionada con el hecho de escribir el blog, independientemente de si hay mucha o poca gente que lo lea, espero que lo que vaya escribiendo sirva de algo y resulte beneficioso a los demás y no sólo a mi, ya que el escribir me ayuda a ver mis progresos, sensaciones, etc. tanto en el plano físico como psicológico. No sé por qué, pero esa tarde me sentía muy bien, motivada y con muchas ganas de salir a correr, aún incluso cuando acercándose la hora me enteré que iba a salir sola, que hacia bastante tiempo que no lo hacia, esto me podría haber llevado a no salir porque cuando vas a correr con alguien te obligas un poco más al saber que te están esperando y que cuentan contigo, pero si no es así pues hay ocasiones en las que te da pereza y más aún si otras circunstancias: ya sea cansancio, meterología, etc. no acompañan. 

Pues llegó la hora, 8 de la tarde y al salir sola decidí introducir algunos cambios
-Primero correr con música, sólo lo hago cuando voy sola, ya que al ir acompañada e ir hablando no lo necesito. Tengo una lista de reproducción que me pongo solo en estas ocasiones, ya más adelante hablaré del tipo de música y canciones que escucho en estos momentos. Pues que mejor manera de empezar, si de primeras te suenan por ejemplo Inner Smile - Texas, Club can't handle me (feat. David Guetta) - Flo Rida, The Riddle Anthem - Jack Holiday & Mike Candys o Get Lucky (feat. Pharrell Williams) - Daft Punk, aclarar que tengo las canciones en modo aleatorio. 

-Segundo: el recorrido y así empezar en otro sitio y no donde lo hago habitualmente y así hacer algo más de distancia.

Rambla, Avenida Federico García Lorca, Almería - donde empecé el jueves

Rambla, Avenida Federico García Lorca, Almería - donde empecé el jueves
 -----------------------------------------------------------------------------
Cable Inglés (al fondo), Almería - donde empiezo habitualmente

Cable Inglés, Almería - donde empiezo habitualmente
-Tercero: superficie: solo por suelo, nada de playa.

El calor, la rodilla y el ir sola no fue ninguna barrera para hacer que me sintiera estupendamente, hice casi 5 km y medio y aunque mi ritmo fue el habitual (entorno a 6:30 min/km) y no mejoré mis tiempos, mientras iba corriendo las sensaciones eran todo lo contrario, veía que iba muy bien, con muy buen ritmo, me sentía ligera de piernas y me veía que iba rapidillo, mejor que nunca y al sentirse así hace que al final, a pesar de los tiempos realizados, te sientas feliz y orgullos@ de ti mism@ por el trabajo bien hecho. 

Así que a pesar de los impedimentos y barreras que se nos pongan por delante en cualquier aspecto de nuestras vidas, hay que saltarlas, vencerlas y seguir hacia adelante con determinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario