jueves, 12 de junio de 2014

En verano: ¿Correr o no correr? He ahí la cuestión


El verano ya está aquí, por lo menos a Almería ya ha llegado, con temperaturas de más de 30º C y encima viento de levante para acentuar más el calor, que no sabes si es mejor abrir las ventanas o dejarlas cerradas, así ya van varios días y los que habrá así este verano. 


No pretendo dar el parte meteorológico. ¿Por qué digo esto? Pues para plantearos (a quienes me leéis) si vosotr@s saldríais a correr con estas temperaturas, no me equivocaría al decir que la mayoría preferiríais quedaros en casa con el aire acondicionado o el ventilador, bien fresquitos. Ahora, mi respuesta ¿qué haría yo? ¿os lo imagináis? pues ahí va: si saldría, de hecho ayer salí a correr, además bien acompañada, así que no fui la única valiente en hacerlo, además fue sorprendente ver mucha gente corriendo con la que estaba cayendo, os lo recuerdo: más de 30º C, aire de levante (caliente), alrededor del 50-60 % de humedad.

Ahora en verano, el calor y las altas temperaturas se convierten en una barrera y/o excusa más para quedarse en casa y no salir a correr, pero no debiera ser así, os imagináis si vivierais en una ciudad donde el clima fuese caluroso prácticamente todo el año ¿sus habitantes no saldrían a correr o practicar cualquier otro deporte? todo es cuestión de acostumbrarse y adaptarse a las circunstancias, como pasa con todo en esta vida, al principio nos costará pero luego merecerá la pena. 

Por ejemplo ayer iba con ropa muy fresquita, cómoda y transpirable e iba bien hidratada, pero existen muchas más recomendaciones para combatir el calor, os dejo varios enlaces con más consejos y pautas a seguir en esta situación para aquell@s que se animen a correr en verano.

Espacio de corredoras:
¿Pautas para sobrevivir a los entrenamientos de verano?

Kalenji:
Los 10 consejos imprescindibles para correr con calor

Runner's World
Consejos para correr con calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario