martes, 3 de junio de 2014

Lunes al sol...y en la playa

Por el título no os penséis que he estado en la playa tumbada tomando el sol y sin hacer nada, que era una tarde perfecta para eso: sin viento (eso ya es raro aquí en Almería), calor, etc. pero para no perder la costumbre ¿qué he hecho? Pues está muy claro: salir a correr.

Tras un finde tranqui y sin correr desde el miércoles pasado, tocaba ponerse las pilas otra vez. La semana pasada como comenté en mi primer post en el blog, volvía a correr después de mis problemas de rodilla, no pasé de 5 km/día y hoy estaba dudando qué hacer: ¿5 km. o un poquitín más para ir probando cómo va respondiendo la rodilla? Pues al llegar al punto donde giramos cuando hacemos 5 km. y digo giramos porque voy a correr acompañada (desde noviembre de 2013), Dani, que así se llama mi amigo, me ha preguntado: "¿seguimos o damos la vuelta? lo que tú digas" y no me lo he pensado, he dicho: "continuamos", lo fácil hubiera sido dar la vuelta, pero me gustan los retos, probarme a mi misma de lo que soy capaz y tenía que seguir y a ver hasta donde era capaz de llegar, he aguantado un 1,2 km. más (un total de 4 km.) y entonces hemos dado la vuelta, así que han sido un total de 8 km.

Decir que los primeros 5 km. han sido por suelo llano (por el Paseo Maritímo) y los 3 últimos kilómetros han sido por la arena de la playa, al principio se me han hecho difíciles, creía que me hundía, que no iba a poder, pero poco a poco he ido cogiendo ritmillo y me he encontrado bastante bien y la rodilla no me molestaba tanto como al comienzo de la sesión, ya que rebotas menos por la arena de la playa que corriendo por suelo o asfalto (bueno esto l@s que sois ya runners expert@s lo sabréis pero tampoco está más decirlo por si lo lee algún novatill@ como yo); decir que ya había corrido anteriormente por la playa, allá por abril de este año en la I Carrera Paseo Marítimo ARGAR ALMERIA (9 km.) con un recorrido muy parecido al que he hecho hoy y prácticamente la misma distancia por la playa (ya os hablaré en algún post de esta carrera y de las demás en las que he participado), aunque ese día hice una media de 6:46 min./km. y hoy 8:03 min./km., pero bueno las circunstancias no eran las mismas y no estaba físicamente igual de bien que en este último entrenamiento.

Mañana será otro día, ¿bueno o malo?, eso nunca se sabe, esperemos que lo primero, es mejor pensar eso y ser positivo y así ir con más ánimos al siguiente entrenamiento ¿recorrido, distancia, superficie, etc. de mañana? pues ya se verá, según me encuentre mañana por la tarde, ya os contaré, de todas formas iré poco a poco y aún sin forzar demasiado, hay que ir progresivamente, sin prisas, que todo lleva su tiempo, tanto en el running como en la vida.

PD. Aunque me repita, intentaré, poco a poco, poneros al día e ir contando mis comienzos en el running, carreras, entrenamientos, etc., iré dando saltos en el tiempo: pasado, presente, presente, pasado, etc.

Es todo amig@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario